El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), a través de su secretaria general Porfiria Ocholasky, ha presentado una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, en la que manifiestan su total apoyo a la acertada decisión de realizar el llamado a licitación pública nacional para la contratación del servicio de seguro médico para los funcionarios judiciales y magistrados, que contempla a la vez la cobertura correspondiente a grupos de familia.
Asimismo, señala el escrito que “el costo presupuestado para cada funcionario judicial es de G. 680.000, importe que se viene manteniendo hace 5 años. También, resaltan que el tope establecido para cada funcionario es inferior al tope establecido por la Constitución Nacional, que es de G. 1.000.000.
Igualmente, se recuerda que en fecha 11 de noviembre del 2010 fue vetada por el Poder Ejecutivo la Ley N° 4130, que autorizaba la inclusión de funcionarios y magistrados del Poder Judicial al Instituto de Previsión Social (IPS).
Del mismo, el sindicato estará atento al desarrollo de la licitación, para así poder dar la tranquilidad y la seguridad de los funcionarios judiciales, así como también de los magistrados judiciales de todo el país.