El acusado de tráfico de drogas y asociación criminal, Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña finalmente desistió de ser examinado por un profesional de la salud. El procesado presentó al juzgado de turno un escrito en el que desiste de que un médico pueda revisarlo. Ante el pedido formulado por el acusado, el magistrado Raúl Florentín dispuso que el médico forense del Poder Judicial no acuda al penal de Tacumbú.

El pasado 27 de marzo, “Cucho” Cabaña también pidió al juzgado de turno que sea inspeccionado por un profesional de la salud y en aquella ocasión dijo que tenía los síntomas del COVID-19. Cuando el médico se constituyó en el lugar donde está recluido el acusado, el mismo no acudió al llamado del galeno.

Puedes leer: Fiscalía pide elevar a juicio oral el caso de “Cucho” y Ulises Quintana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reinado Javier “Cucho” Cabaña se encuentra acusado por los supuestos hechos de tráfico de drogas y asociación criminal. Está sindicado como líder de una compleja red de narcotráfico y fue detenido a finales del 2018, en el marco del megaoperativo Berilo que salpicó a policías, fiscales, jueces y hasta a un diputado.

También en el presente proceso penal se encuentran acusados y con pedido de juicio oral y público un agente fiscal, asistente fiscal, policías y otras personas más. Asimismo, falta que se desarrolle la audiencia preliminar en el que se definirá si todos los acusados van a un juicio oral y público.

Te puede interesar: Ratifican prisión de “Cucho” en Tacumbú


Dejanos tu comentario