Durante todo el 2019 y febrero de este año, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia sancionó disciplinariamente a cien­tos de funcionarios del Poder Judicial que incurrieron en faltas administrativas y otros tipos de infracciones.

Según los datos publicados en la página web del Poder Judi­cial, un total de 149 funciona­rios fueron suspendidos sin goce de sueldo y se menciona que se aplicaron 207 multas a las personas que cometieron alguna falta. Además, 38 per­sonas fueron apercibidas y quedará constancia de ello en el legajo de cada una de ellas. Igualmente, se resolvió absol­ver a 48 sumariados. Del mismo modo, se dispuso la suspensión de 73 trabajadores por varias irregularidades cometidas en la función que desempeñan dentro del estamento judicial.

Otra de las resoluciones adop­tadas fue la destitución de 45 funcionarios judiciales que cometieron faltas graves y rei­teradas, por lo que el resultado del sumario recomendó sepa­rarlos del cargo, y 77 recibieron amonestaciones con llamados de atención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz