El fiscal Fabián Centurión señaló ayer que la ciudada­nía debe tomar conciencia y solidarizarse con las perso­nas positivas de la COVID-19. Recomendó a la Policía Nacional usar los mecanis­mos necesarios para evitar ataques y que el Ministerio Público actúe en última ins­tancia.

“Ninguna persona puede ser atacada, eso va en contra de su dignidad. Tiene derecho a solicitar protección policial, pero siempre apelando a la conciencia y a la solidaridad”, dijo, y sostuvo que los diag­nosticados con el virus tam­bién deben respetar las dis­posiciones sanitarias, con el objetivo de evitar una mayor propagación y aclaró que nin­guna persona puede ser ata­cada por una patología.

El fiscal lamentó las agresio­nes hacia compatriotas infec­tados en varios puntos del país. A su criterio, la Policía debe recurrir a la concienti­zación de la ciudadanía a fin de evitar hechos de violencia.

“Yo diría que la Fiscalía entre, en última instancia, cuando la Policía ya es desbordada. La Poli­cía debe elaborar una estrategia de protección y tenemos que ver ciertos escenarios que se pueden producir. Si un grupo de perso­nas te obliga a hacer algo que no querés, la figura penal sería coac­ción simple”, agregó.

Señaló que si los casos se pro­pagan masivamente, por más que el Estado asigne lugares para guardar cuarentena, las personas deberán permane­cer en sus casas y ante esta situación plantea que la Poli­cía elabore un sistema de pro­tección, sin dejar de lado la concientización y la toleran­cia para “vencer el miedo”.

Dejanos tu comentario