En el Palacio de Justicia siguen las audiencias de imposición de medidas a través de videollamadas, de modo de evitar que los imputados asistan a las oficinas de Atención Permanente ubicadas en la planta baja de la sede judicial en Sajonia.
El juez José Delmás, quien interina el Juzgado Penal Adolescente, realizó varias audiencias en las que impuso medidas cautelares a tres personas imputadas por violar la cuarentena sanitaria. El proceso se llevó a cabo a través de WhatsApp.
Te puede interesar: Juez pide a la SEN que alimente a 1.800 familias
Dicha diligencia judicial fue realizada desde la oficina de Atención Permanente y asistieron el magistrado Delmás, así como el actuario judicial David Martínez y los demás funcionarios. También participó la defensora pública Luz Fleitas, quien representa a los tres menores de edad quienes se encontraban en calidad de detenidos en una dependencia policial.
El magistrado indicó que es oportuna la aplicación de la Ley N° 6495/2020, que autoriza la utilización de medios telemáticos en la tramitación de las causas judiciales debido a las recomendaciones del Ministerio de Salud respecto a la no aglomeración de personas para evitar el contagio del COVID-19.
Lea también: Deben aún decidir si benefician a Napout con la prisión domiciliaria
Destacó que con este mecanismo lo que se busca es precautelar la salud de los imputados y de los funcionarios del Poder Judicial. Al término de la audiencia, el juez dispuso que cada uno de los adolescentes guarde arresto domiciliario.