A 18 días de que la Justicia de nuestro país ordenó la captura internacional de la empresaria Dalia López, imputada por haber proporcionado un pasaporte de contenido falso al ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho”, y a su hermano, Roberto de Assis Moreira, la mujer sigue gambeteando los mandatos de la Justicia.

La misma está siendo buscada por las autoridades nacionales y por la Interpol, ya que surgieron versiones de que podría estar en Brasil o en Uruguay. La mujer debe presentarse ante los fiscales Marcelo Pecci y Omar Legal, además ante el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, quien tiene su proceso penal.

La misma fue citada para una audiencia de imposición de medidas el pasado 18 de marzo, pero no se presentó y a través de sus abogados Álvaro Arias y Marco Estigarribia justificó su incomparecencia, pero no convenció a la jueza Lici Sánchez, quien declaró la rebeldía y pidió su captura nacional.

Te puede interesar: Corte pospuso juramento de jueces confirmados y designados

Esta resolución judicial quiso ser apelada por la defensa, pero la justicia le negó dicha situación, alegando que la mujer está prófuga y que primero debe presentarse para que después se le pueda dar intervención y, por ende, apelar cualquier fallo que la autoridad competente resuelva. Desde ese entonces los defensores de la imputada ya no presentaron ningún escrito en la sede fiscal ni en el Juzgado de Garantías.

Imputación fiscal

El Ministerio Público, a través de los fiscales Federico Delfino, Omar Legal, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, imputó a la empresaria Dalia López y sospechan que la misma es integrante de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso. Dentro de la causa, también fueron imputados funcionarios de la Dirección de Migraciones, gestores y otras personas más.

Lea también: Millonaria fianza permitió que Ronaldinho abandone la prisión

Aparentemente con la colaboración de los funcionarios estatales, la empresaria habría obtenido el pasaporte paraguayo Q568928, expedido a nombre de María Isabel Gayoso, y el N° Q569753, a nombre de Esperanza Apolonia Caballero Coronil. Una vez modificados sus contenidos, estos documentos quedaron a nombre de Ronaldinho, con nacionalidad paraguaya naturalizada, y a nombre de su hermano, también con la enunciación de nacionalidad “paraguaya naturalizada”. Por este hecho, los hermanos estuvieron más de un mes recluidos en la Agrupación Especializada y recién días pasados fueron beneficiados con la prisión domiciliaria.

Dejanos tu comentario