El abogado Adolfo Marín, defensa del ex futbolista brasileño, Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, señaló este miércoles que su cliente está consciente del proceso judicial en su contra pero que es el “más interesado” en aclarar todo lo sucedido.
“Hay una sospecha sobre la utilización de documentos públicos, el Ministerio Público tiene seis meses para investigar. Estamos sujetos a las resultas jurisdiccionales con respecto a lo acordado y a la investigación”, dijo el profesional del derecho en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que el proceso no cambiará si se presenta la empresaria Dalia López y que la decisión de guardar prisión domiciliaria fue por recomendación del Ministerio Público ante “cualquier tipo de requisitoria” y la cercanía del Poder Judicial.
Indicó que la Fiscalía se encuentra analizando varias aristas por la complejidad el caso y la cantidad de personas sometidas al proceso y que eventualmente puedan llegar a tener alguna responsabilidad en lo sucedido.
“Tiene mucha confianza en la Justicia, sabe del aprecio y el respeto hacia él pero divide bien las aguas, está en medio de un proceso judicial, es el más interesado en aportar todo lo que se pueda para llegar a la verdad real”, agregó.
Luego de haber estado más de treinta días privado de su libertad en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, la ex estrella de fútbol, Ronaldo de Assis Moreira, y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron beneficiados con el arresto domiciliario.
Dejanos tu comentario
Triple choque en Samber: otorgan arresto domiciliario a Eugenio Sanabria Vierci
El juez penal de Caacupé, Augusto Acuña, otorgó el arresto domiciliario al empresario Eugenio Sanabria Vierci, imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre por el accidente fatal que se registró en la ruta Luque-San Bernardino, donde falleció toda una familia, el 10 de noviembre de 2024. La resolución judicial se dio a conocer ayer miércoles, luego de la audiencia de revisión de medidas cautelares llevada a cabo en la sede judicial de Caacupé.
El referido magistrado sostuvo en su resolución que desapareció el peligro de fuga y obstrucción en la investigación de parte del imputado Sanabria Vierci, por lo que corresponde el arresto domiciliario.
De acuerdo a la determinación del juez Sanabria, el acusado deberá cumplir la prisión domiciliaria en Asunción con control aleatorio, cuya comisaría del distrito deberá informar inmediatamente a esta magistratura en caso de incumplimiento de la misma. También tiene la prohibición de salir del país y cambiar de domicilio sin autorización del Juzgado; la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y de cualquier tipo de sustancias prohibidas.
Igualmente, tiene prohibido portar cualquier tipo de arma; tiene la obligación de comparecer a la audiencia preliminar que le será notificada; cuando el juzgado y el Ministerio público así lo requiera, bajo apercibimiento de que será declarado su rebeldía sin más trámites; así como una fianza multimillonaria que asumen sus familiares y ellos son María Lucila Rivarola de Sanabria, María Lucila de Fátima Sanabria Rivarola, María Verónica Sanabria Rivarola hasta cubrir la suma de G. 7.550.783.952.
Te puede interesar: Encarnación: un fallecido y un herido tras robo en obra de construcción
Imputación
La agente fiscal Zulma Benítez imputó por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre a Eugenio María Sanabria Vierci, luego de que el mismo protagonizara un accidente fatal en el tramo de la ruta Luque-San Bernardino. Otro hecho grave fue que el autor del accidente dio positivo al alcotest con 0,622 miligramos por litro de alcohol en sangre.
En un automóvil de la marca Kía Picanto viajaba una familia con cuatro integrantes, tres de ellos fallecieron. Las víctimas fatales fueron identificadas como Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años, y su hijo de tan solo cuatro años.
La única que pudo sobrevivir al accidente es la otra hija de la pareja, de 8 años. El tercer vehículo es un Hyundai HB20, que estaba al mando de Víctor Ariel Serafini Bobadilla, de 32 años, quien iba acompañado por Eliane Solange Pattender Chena, de 27 años, y Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien falleció en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), en San Lorenzo.
Dejanos tu comentario
Caso Berilo: juez autorizó cambio de domicilio de Cucho Cabañas, quien seguirá con arresto domiciliario
El juez penal de Garantía, Miguel Palacios, ratificó el arresto domiciliario de Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas, acusado por hechos punibles relacionados al narcotráfico. Asimismo, el referido magistrado resolvió hacer lugar al cambio de domicilio de Cabaña donde actualmente cumple la prisión domiciliaria.
El magistrado decidió que el nuevo domicilio donde deberá guardar arresto el procesado estará ubicado en las calles las Palmas N 695 C/ 29 de setiembre, del Barrio Itá Yvate de la ciudad de Lambaré, debiendo labrar acta de lo actuado e informar a este juzgado en el plazo de 24 horas.
En el presente caso sigue pendiente de realización la audiencia preliminar, donde se tendrá que definir si Cabañas, así como varios acusados enfrentará un juicio oral y público.
Te puede interesar: Caso Sol Chávez: suspenden tercer juicio contra dos acusadas
Acusación
El Ministerio Público presentó la acusación contra Cabañas, por los hechos punibles de tráfico internacional de estupefacientes, tenencia de estupefacientes en el marco de la ley antidrogas, mientras que otros procesados fueron acusados por los hechos punibles de asociación criminal en el marco de la ley antidrogas y lavado de dinero. En el presente caso están procesadas otras 20 personas.
Operativo Berilo
El operativo Berilo se realizó en setiembre del 2018 en distintos puntos del departamento de Alto Paraná. Fiscales junto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), llevaron adelante más de 20 allanamientos, en los que decomisaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de USD 800.000.
Podes leer: Mafia de los pagarés: JEM enjuició y pidió la suspensión de dos jueces de Paz
Dejanos tu comentario
Detienen a un joven con arresto domiciliario tras robar una motocicleta
Un joven con arresto domiciliario fue detenido por la Policía Nacional tras ser identificado como autor del robo de una motocicleta en el barrio San Francisco de Asunción. El mismo confesó, y se logró recuperar el biciclo.
El sindicado como autor del robo fue identificado como José López Gauto, de 26 años, quien cuenta con arresto domiciliario y varios antecedentes relacionados con hechos similares. El joven fue detenido por efectivos de la comisaría 17º de Asunción, luego de ser reconocido gracias a imágenes de circuito cerrado de la zona, las cuales lo captaron en el momento del ilícito.
Al mismo se le ve primeramente rondando la zona donde ocurre el robo, y posteriormente, en cuestión de segundos, se alza con el biciclo y huye del lugar. Tras serle presentadas las evidencias en su contra, López Gauto confesó el hecho e indicó a los intervinientes dónde encontrar la motocicleta.
Podés Leer: Salud emite alerta epidemiológica ante aumento de casos de tos ferina
“El detenido nos dio datos sobre el lugar donde estaría lo robado, y nos constituimos hasta la orilla de un arroyito de la zona y encontramos la motocicleta denunciada como robada completamente desarmada ya y además recuperamos dos biciclos más por las cuales ya estaban puestas accesorios y el motor del biciclo hurtado”, comentó el comisario Leonor González, jefe de la comisaria 17º de Asunción en conversación con canal Trece.
Ahora se investiga propiedad de quienes serían las motos encontradas y si estas fueron denunciadas como robadas, ya que no se descarta que el detenido llevara varios robos en su haber. Los intervinientes comunicaron la detención al Ministerio Público y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Lea También: Condenan a tres años de prisión a un hombre que agredía a su pareja con machete
Dejanos tu comentario
Joven baleó a una niña en medio de una discusión con su pareja
Una niña de seis años resultó herida de bala tras una discusión entre un joven y su pareja en el barrio San Cayetano de Asunción. Los propios vecinos denunciaron al sujeto identificado como Emerson Giovanni Ruiz Acosta (19) que ya cuenta con antecedentes por violencia familiar y tentativa de homicidio, pero estaba gozando de arresto domiciliario. En tanto la menor por fortuna ya está de alta tras ser asistida en el hospital de Barrio Obrero.
Agentes de la Comisaría 24ª. tomaron intervención en el caso y nuevamente pusieron al detenido a disposición del Ministerio Público. El hecho se produjo anoche en la zona del bañado Sur cuando el hombre efectuó disparos en la vía pública tras discutir con su concubina, hiriendo en la espalda a la pequeña, quien fue una víctima colateral.
El comisario Víctor Presentado, jefe de la Comisaría 24ª., habló con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media sobre el episodio y los frondosos antecedentes del agresor. “Ayer a las 21:40 aproximadamente sobre la calle 37 Proyectada y Brasil fuimos alertados a través del sistema 911 a través de vecinos que había una discusión por índole familiar en la casa de este Emerson Giovanni Ruiz Acosta”, mencionó.
Te puede interesar: Investigan misteriosa muerte de una joven en un motel de Capiatá
Confirmó que el aprehendido contaba con arresto domiciliario por el hecho de tentativa de grado de homicidio doloso así como por frustración de la ejecución penal por tentativa de homicidio doloso. “Contaba con dos arrestos domiciliarios y ayer nuevamente en la vía pública al salir realizó un disparo de arma de fuego. A consecuencia de eso impactó contra la integridad física de una niña de seis años de edad que rápidamente fue asistida por familiares hasta el hospital de Barrio Obrero”, relató.
El policía dijo que el personal inmediatamente ingresó al domicilio del acusado para apresarlo y llevarlo hasta la comisaría jurisdiccional. “No encontramos el arma de fuego a consecuencia de que fuimos recibidos por una turba de familiares dentro de su casa y estamos en la etapa incipiente de localizar el arma de fuego. Y la niña gracias a Dios está sin situaciones de riesgo”, manifestó.
Leé también: Investigan muerte sospechosa por Covid-19 en Itapúa