Esta mañana, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó la acordada que dispuso que el lunes 13 de abril se reanuden las actividades en el Palacio de Justicia de Asunción y del interior del país.
La apertura de las sedes judiciales se extenderá hasta el 14 de junio. Igualmente, el presidente de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón, aclaró que si el Gobierno Nacional decide extender la paralización de las actividades quedará sin efecto la presente acordada que dispone la reanudación de las actividades en las sedes judiciales del país.
El escrito, aprobado por los ministros de la Corte, menciona que los funcionarios mayores de 65 años de edad, embarazadas o en periodo de lactancia no prestarán servicios en forma presencial. Asimismo, los practicantes no prestarán servicios en los juzgados y tribunales de toda la República. El horario de atención a los profesionales del derecho será de 8:00 a 12:00.
Se dispuso, además, que los horarios de ingreso y salida de los funcionarios judiciales serán escalonados. Los funcionarios de servicio de limpieza tercerizado y sanitarios ingresarán de 6:00 a 6:30; de 7:00 a 7:30 ingresarán los que prestan servicio en la Corte Suprema de Justicia y los asignados a la conducción superior de Justicia; de 7:30 a 8:00 los magistrados judiciales y miembros del tribunal de apelación; y de 8:00 a 8:30 los funcionarios administrativos de la máxima instancia judicial.