Este lunes, la jueza penal de garantía Lici Sánchez comunicó a la Cámara de Senadores la presentación de una imputación y el pedido de desafuero contra la senadora liberal, María Eugenia Bajac. La legisladora fue imputada por la fiscal Belinda Bobadilla, por los hechos punibles de violación de veda y cuarentena sanitaria, además de tentativa de lesión grave.

Ahora será la Cámara de Senadores quien deberá sesionar para estudiar si le sacan los fueros a la legisladora. En caso de que suceda eso, la jueza Sánchez podrá admitir la imputación y fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares. La Fiscalía solicitó la aplicación de medida alternativa a la prisión para la senadora Bajac, es decir, arresto domiciliario.

La magistrada también comunicó a la Cámara de Diputados la presentación de un acta de imputación contra la diputada Del Pilar Eva Medina de Paredes, quien es investigada por la fiscala Belinda Bobadilla por violación de vedas y cuarentena sanitaria. La parlamentaria también fue imputada y está en manos de los diputados desaforar a Medina para que la misma pueda ser sometida al proceso penal.

Ambas legisladoras habrían incumplido la cuarentena sanitaria por coronavirus dispuesta por el Ministerio de Salud, tras volver de un congreso que se realizó en Perú.

Lea también: Senadores apoyan pérdida de investidura de Bajac

Dejanos tu comentario