La magistrada de turno es Lici Sánchez, quien deberá decidir si ordena la libertad de los imputados o decreta la prisión de los mismos.
La oficina de Atención permanente del Palacio de Justicia estará realizando un total de 22 audiencias de imposición de medidas cautelares. La jueza de turno es Lici Sánchez, quien con todos los funcionarios de la referida oficia del Poder Judicial están realizando las referidas diligencias judiciales, donde se definirá si los imputados por diversos hechos punibles son privados de su libertad o son beneficiados con medidas alternativas a la prisión.
Es importante mencionar que los 22 imputados están siendo asistidos por el defensor público Jorge Zayas quien también está participando de todas las audiencias de imposición de medidas para los procesados.
Para mejor organización, las audiencias se realizan en la sala de juicio oral ubicado en el segundo piso de la sede del Palacio de Justicia y a su vez con todas las recomendaciones sanitarias para evitar el Covid-19.
Casi todos los imputados son ciudadanos que violaron la cuarentena y los mismos fueron detenidos durante los diferentes controles policial, militar y fiscal respectivamente. Los 22 imputados estarán sujetos a un proceso penal que puede durar seis meses donde los casos deberán tener una conclusión que podría ser una salida procesal, o en su defecto, la fiscalía presenta la acusación correspondiente con el pedido de que el caso se eleve a un juicio oral y público.