Los juicios orales no pararon en Alto Paraná mediante la utilización de medios telemáticos, que permitieron el desarrollo normal de las audiencias orales. Esto, a fin de dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por la Corte Suprema de Justicia y en atención a los servicios básicos de Justicia.

En este escenario, los juzgados penales del Este continúan trabajando y realizando los casos de juicios orales por medios telemáticos, mientras que las imputaciones se realizan en los juzgados de garantías que, en Circunscripción Judicial de Alto Paraná, procesaron más de 100 imputaciones. Entre éstas, prevalecen los hechos punibles por violencia familiar e incumplimiento de las medidas sanitarias sobre el COVID-19.

También se realizaron revisiones de medidas cautelares, conforme a lo que se dio a conocer el lunes 30 de marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Autoridades judiciales del este del país alegaron que con esta crisis también se dejó entrever el trabajo imprescindible de estos órganos jurisdiccionales, ya que es imposible que una sociedad subsista sin un poder legítimo basado en reglas.

Juicios con normal desarrollo

Las actividades de los juzgados penales de sentencia reflejan el desarrollo normal de los juicios que se iniciaron antes de la emergencia sanitaria. Sobre todo se avanza en las causas que tendrían posible extinción.

Se encuentran operando tres tribunales permanentes, con un registro mayor en porcentaje de causas sobre robo agravado, abuso sexual en niños, homicidio doloso/culposo, apropiación, violencia familiar y omisión de auxilio.

Leé también: Expediente electrónico: Más de 1.990 escritos presentados en dos días

Déjanos tus comentarios en Voiz