El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, informó que desde la habilitación del expediente electrónico en los juzgados de la capital durante los días lunes 30 y martes 31 de marzo se presentaron un total de 1.990 escritos. La máxima instancia judicial decidió días atrás habilitar los juzgados civiles de Asunción para que los abogados puedan trabajar y presentar sus escritos en los diferentes juicios civiles que se están tramitando en Asunción.

Martínez Simón indicó también que se procedió a realizar 8.377 cédulas de notificación a los profesionales del derecho. Asimismo, se generaron 388 informes de los actuarios judiciales sobre las presentaciones que se realizaron en los diferentes expedientes judiciales.

Igualmente, se resolvieron un total de 122 sentencias definitivas y 296 autos interlocutorios. También se firmaron 2.853 providencias, 270 oficios judiciales electrónicos, 72 actas firmadas y 13 recursos interpuestos. Todas las presentaciones citadas se formularon vía electrónica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La habilitación de los juzgados civiles de la capital que cuentan con el expediente electrónico será hasta el día 8 de abril respectivamente y se tendrá una pausa por Semana Santa. Igualmente, en la próxima sesión plenaria de la Corte se definirá si se vuelve nuevamente a la actividad normal en todos los tribunales de la República.

Numerosos profesionales del derecho manifestaron su conformidad por la resolución de la máxima instancia judicial de habilitar los juzgados civiles que tengan expediente electrónico para que se puedan presentar los escritos de los diferentes juicios existentes en dicho fuero.

CAUSAS NUEVAS

Por otro lado, un total de 662 nuevas causas ingresaron en todos los juzgados de Garantías del país.

Se ordenaron 182 libertades, se resolvieron 23 amparos y 16 fallos judiciales fueron resueltos por la Corte Suprema de Justicia.

Además, en todo el país ingresaron 662 nuevas causas en los diferentes juzgados penales de Garantías, se resolvieron 23 amparos presentados en todas las circunscripciones judiciales del país y 11 hábeas corpus promovidos en los juzgados de Garantías y la Corte Suprema de Justicia.

Déjanos tus comentarios en Voiz