La sala penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes y Gladys Bareiro de Módica, rechazaron el habeas corpus y confirmaron la prisión de Carlos Federico León, condenado a 13 años de cárcel por tráfico de armas, pero recurrió a la máxima instancia judicial para tratar de obtener su libertad.
Con la referida determinación adoptada por los altos magistrados, León seguirá cumpliendo su condena en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde también está recluido el ex jugador de fútbol, Ronaldinho Gaúcho.
Condenados
Además de León condenado en marzo de este año, corrieron con la misma suerte Eduardo Ramírez, quien fue condenado a 7 años de cárcel y Víctor Ferreira a 6 años de prisión. Todos ellos fueron hallados culpables de tráfico de armas. Asimismo, el colegiado tomó la resolución de absolver de culpa y pena a Alfredo Sánchez. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las juezas Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Rosana Maldonado,
El juicio se inició durante la feria judicial y hoy tras varias dilaciones por chicanas llegó a su fin, con la condena para los tres acusados.