Con la resolución de la Corte Suprema de Justicia se podrán presentar documentos en mesa de entrada de Registros Públicos.

El pleno de la máxima instancia judicial dispuso la habilitación de mesa de entrada de la Dirección General de los Registros Públicos, para que los escribanos puedan dar entrada a sus documentos para la tramitación correspondiente. De esta manera, parcialmente, se habilita Registros Públicos y los profesionales escribanos podrán trabajar y hacer los trámites correspondientes.

Entre los documentos que pueden tramitarse se encuentran los pedidos de informe sobre propiedades, la inscripción de inmuebles, las medidas cautelares, la transferencia de vehículos, el informe de condición de dominio y otros.

Participaron de la sesión plenaria de la Corte los ministros Alberto Martínez Simón, Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candía, Eugenio Jiménez, Carolina Llanes y a través de videoconferencia Antonio Fretes.

El titular de la máxima instancia judicial explicó que no se pudo llevar a cabo la sesión a través de videoconferencia con los demás miembros de la máxima instancia judicial por problemas de conexión de internet, pero que se tratará de solucionar y la próxima reunión se realizará telemáticamente.

Leé también: Ministros de la Corte sesionarán telemáticamente

Dejanos tu comentario