Con el objetivo de substanciar el pedido de prisión domiciliaria a favor de dos mujeres recluidas en estado de vulnerabilidad, quienes son asistidas por la defensora pública, Doris Arias, se realizaron esta mañana ante la jueza de ejecución, Silvana Luraghi, y la actuaria, Gregoria Zarza, audiencias a través de videollamadas de WhatsApp.

Una de las asistidas es madre lactante de un bebé de apenas meses de nacido, y la otra es asistida por problemas de salud, con diagnóstico de patología de base. Ambas mujeres fueron beneficiadas con prisión domiciliaria, argumentando que se hallan dentro del círculo de personas que requieren mayores cuidados a raíz de la pandemia del COVID-19.

Cabe mencionar que ambas se encuentran condenadas, por lo que deberán cumplir dicha condena en sus hogares, los cuales fueron previamente verificados por trabajadores sociales de la Defensa Pública. La medida tendrá vigencia durante seis meses, tiempo que posteriormente podrá ser ampliado o bien beneficiar a las asistidas con otra figura establecida en la legislación vigente.

También ante la misma jueza de Ejecución, la asistida de la defensora Cinthia Fleitas, una señora de 43 años, por su condición de vulnerabilidad, se solicitó prisión domiciliaria, conforme al art. 239 del CEP y por formar parte del grupo de riesgo establecido por la OMS y la emergencia sanitaria por decreto presidencial. Se realizó la audiencia por videoconferencia y le otorgaron la salida transitoria en su domicilio.

Dejanos tu comentario