La sesión plenaria de los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fijada para mañana miércoles, se realizará de forma telemática, para evitar la aglomeración de los magistrados en una misma sala y así cumplir con la recomendación del Ministerio de Salud. El propósito, es prevenir el contagio del Coronavirus.
Según comentaron fuentes judiciales, el presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, estará en la sala de sesión de la máxima instancia judicial y los demás magistrados participarán desde sus respectivos domicilios y despachos judiciales, estos últimos, ubicados en el décimo piso de la torre norte del Palacio de Justicia.
Te puede interesar: Jueces retiran expedientes para trabajar en sus casas.
Esta determinación, fue tomada luego de que los jueces hayan sido criticados, por haber ordenado evitar la aglomeración, sin embargo, ellos seguían sesionando en una sala pequeña y con gran cantidad de personas.
Desde la Dirección de Tecnología, se constituyeron hasta las viviendas particulares de los ministros, donde realizaron varias pruebas del sistema que será utilizado para realizar la sesión.
Tema relacionado: Justicia no para con la cuarentena.