El juez de Atención Permanente Dario Báez decretó la prisión del ex futbolista Carlos “Aquiles” Báez, imputado por daños a cosa de interés común y resistencia. El mismo fue detenido ayer tras agredir a una persona y luego causar daños en una comisaría de la capital.

El magistrado, en la resolución emitida este viernes, dispuso que “Aquiles”, como también se le conoce, guarde reclusión preventiva como medida cautelar en la sede de la comisaría segunda de Asunción, en las cercanías del barrio Sajonia.

El fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, imputó ayer jueves a Carlos “Aquiles” Báez Appleyard por la supuesta comisión de los hechos punibles de daño a cosas de interés común y resistencia.

El representante del Ministerio Público además solicitó al Juzgado Penal de Garantías la medida cautelar de prisión preventiva para el ex futbolista.

Antecedentes

Según el informe, ayer jueves por la mañana el personal policial del Departamento de Eventos Deportivos y Especiales, se encontraba en su sede cuando divisaron al hoy imputado acercándose a la Oficina de Guardia, supuestamente con un palo de madera de un metro de largo y alambre de púa en uno de los extremos. Báez habría embestido con el cuerpo contra la puerta de blindex, produciéndose la rotura de una de sus hojas.

Luego el personal policial de guardia salió a confrontarlo y Aquiles habría proferido insultos y amenazas a los intervinientes, para posteriormente darse a la fuga, siendo seguido por el móvil policial. Fue hallado en las inmediaciones forcejeando con un agente del grupo Lince. Seguidamente fue reducido, aprehendido y llevado a la Comisaría N° 2 de Asunción, donde lo identificaron y a la vez registraron que cuenta con varios antecedentes policiales.


Dejanos tu comentario