El Tribunal de Apelación Penal ratificó la prisión preventiva de Wilmondes Sousa Lira, procesado en el caso Ronaldinho por lo que continuará recluido en el penal de Tacumbú. El empresario brasileño sería quien entregó los documentos al ex goleador de la selección brasileña de fútbol, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y su hermano Roberto de Assis Moreira.
Souza está imputado por producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal luego de ser detenido en un allanamiento realizado en el Yacth & Golf Club. Posteriormente fue trasladado hasta la peninteciaría nacional de Tacumbú. El Tribunal de Apelación Penal fue integrado por los jueces Delio Vera Navarro, José Fernández y Bibiana Benítez.
El empresario brasileño está acusado de entregar los documentos a Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira. El Abogado Enrique Kronawetter afirmó que su cliente en ningún momento participó en el hecho.
Por otro lado se declaró en rebeldía y emitió orden de captura para la empresaria Dalia López Troche, procesada por la falsificación de documentos que utilizaron el exjugador Ronaldinho y su hermano. La decisión judicial se dio porque la mujer no se presentó a su audiencia de imposición de medidas cautelares este miércoles.
Este martes, el abogado Álvaro Arias, representante legal de Dalia López, presentó un pedido de suspensión de la audiencia de imposición de medidas cautelares que su clienta debe enfrentar mañana miércoles, en horas de la mañana.
Dejanos tu comentario
Falleció en Buenos Aires famoso estilista y empresario Roberto Giordano
El mundo de las celebridades, sobre todo de la Argentina, está de luto, tras conocerse este viernes la muerte, a la edad de 75 años, del estilista y empresario argentino Roberto Giordano.
El hecho habría ocurrido en el Sanatorio Mater Dei de Palermo, de Buenos Aires, en el marco de una cirugía por el cambio de una operación de marcapasos.
Luego de confirmarse la triste noticia, rápidamente muchos famosos enviaron sus condolencias a la familia y expresaron su pesar ante esta pérdida.
Siga informado con: Condenan a 15 y 18 años de cárcel a dos personas por robo con resultado fatal
De acuerdo a publicaciones de medios argentinos, el afamado estilista había llegado al país desde Uruguay, donde estaba residiendo en los últimos años, para someterse a una operación considerada menor, por una afección cardiaca, pero no logró superarla.
Giordano ya se había sometido a una intervención cardiaca en el 2022, siendo atendido por el doctor Jorge Belardi, un neurocirujano que le realizó un cateterismo de última generación. Mencionan que su salud se había agravado en aquel momento, llegando a pesar tan solo 60 kilos y perdiendo incluso hasta la lucidez por momentos.
Luego, el empresario continuó sufriendo afecciones cardiacas, señala la información. Le habían realizado tres bypass y en mayo de 2024, luego de haber sido condenado por insolvencia fraudulenta, se dio a conocer que tenía que someterse a más estudios que lo llevarían desde Montevideo, Uruguay -en donde estaba radicado- a Buenos Aires.
Sus restos serán cremados este sábado en el cementerio porteño de La Chacarita, según los medios locales.
Giordano saltó a la fama en la década del `90 luego de que su nombre y apellido marcaran tendencia entre los salones de belleza del vecino país. Pero además, fue un destacado conductor de los clásicos desfiles de modas, con las más famosas modelos de alta costura, junto con Teté Coustarot, con quien mortalizó la frase: “qué noche, Teté”, lo que le llevó a una rápida consolidación como figura de la televisión argentina.
Pasado el 2010, el empresario comenzó a tener serios problemas financieros, incluso tuvo que lidiar judicialmente debido a graves denuncias en su contra. Fue acusado de crear empresas falsas y utilizar testaferros con el fin de que la Justicia no embargara sus bienes.
En 2014, Giordano acordó una pena de dos años y medio de prisión en suspenso en una causa por evasión de aportes previsionales de sus empleados. Cuatro años más tarde, el empresario fue acusado de contabilidad fraudulenta y terminó sobreseído por la jueza Karina Perilli, según menciona el portal de noticias de Telefe.
El estilista tuvo tres hijos, y uno de ellos, Luciano, le abrió las puertas de su casa junto con sus dos nietas en Uruguay, en donde pasó sus últimos meses de vida sin dejar de lado su profesión, ya que ha dado clases de peluquería vía Zoom.
Siga informado con: Día de Reyes Magos: invitan a ser padrinos de los niños del Leprocomio
Dejanos tu comentario
Detienen a dos personas por asalto a empresario en Encarnación
En la madrugada de este sábado una banda de delincuentes ingresó a un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, donde tomaron como rehén al empresario Carlos Gazzola. El asalto tuvo lugar alrededor de las 04:00, cuando la víctima llegaba al estacionamiento del establecimiento hotelero y fue interceptado por los asaltantes.
Los delincuentes lo llevaron a su habitación y lo maniataron, pero gracias a la rápida acción de la Policía la víctima fue rescatada y dos sospechosos fueron detenidos. Además se incautó un vehículo utilizado en el ataque.
Las autoridades informaron que el objetivo principal del asalto era el empresario y no el establecimiento hotelero. La investigación sigue en curso mientras se busca más información sobre la banda que perpetró el hecho.
Te puede interesar: Tobilleras electrónicas: licitación avanza y se espera pronta adjudicación
Los detenidos fueron identificados como Justo Pastor Irala González, de 57 años, y Ariel David Lugo Flecha, de 27 años, ambos residentes de Ciudad del Este, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Tras esto la Fiscalía podría presentar la imputación contra los dos detenidos por el hecho registrado. Posteriormente, los dos aprehendidos tendrán que asistir hasta un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares para que en la diligencia judicial se defina si serán trasladados a una penitenciaria.
Dejanos tu comentario
Empresario pide ayuda a ciudadanía para identificar a ladrones de monto millonario
El empresario bioquímico Arturo Walter Elgue Pérez pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los delincuentes que se apropiaron de una suma millonaria que estaba dentro de su camioneta, en un hecho ocurrido en la vía pública en Ciudad del Este.
El suceso se registró en la noche del miércoles, cuando el empresario había ido a un evento escolar de su hijo y dejó estacionado su camioneta a unos metros del establecimiento educativo. Al término del evento, se encontró con una desagradable sorpresa: la rotura de la ventanilla de su vehículo con el consecuente robo.
Ocurrió a las 19:45, en la vía pública del barrio Obrero de Ciudad del Este, sobre la avenida Choferes del Chaco, casi Capitán del Puerto.
El afectado puso a consideración de la ciudadanía las imágenes del circuito cerrado, y para ello las personas que manejan alguna información pueden comunicarse con el 0971-307412.
Lea más: Roban a empresario más de G. 100 millones que estaban en su vehículo
El fiscal que tomó el caso, Osvaldo Zaracho, junto a personales de la Policía de la zona están en los trabajos de investigación, recurriendo a las cámaras de vigilancia de la zona, para saber el itinerario de los delincuentes.
En la cámara del circuito cerrado se observa cuando un hombre, acompañado de una mujer, se acerca a la camioneta y rompe la ventanilla de la puerta trasera de la camioneta, marca Toyota, modelo Land Cruiser, matrícula AWEP 888 Py. Del vehículo el malviviente se apropió de sumas de dinero, tarjetas y documentos varios, según la denuncia ante la Comisaría 3ª.
En efecto, se llevaron en efectivo G. 45 millones, USD 9 mil y 8 mil reales, que al cambio actual suman un total de G. 120 millones. También varias tarjetas de crédito y débito, chequeras, documentos de inmuebles ubicados en Costa del Lago, documentos personales y del vehículo y dos registros de armas de fuego (pistolas).
Dejanos tu comentario
Caso Pecci: “A mi cliente le sacaron información no para investigar, sino para proteger”
“Yo le dije anoche a mi cliente que le sacaron información y no para investigar, sino para proteger”, manifestó Eva De Witte, abogada del empresario y exdirector de Paraguay TV Cristian Turrini, apuntando contra el sistema de justicia paraguayo y la Administración de Control de Drogas (DEA).
“Quién era Cristian Turrini para el sistema, un procesado, delincuente. Cómo es posible que con todo lo que conversaron no se hayan trazado líneas de investigación”, manifestó al programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Las afirmaciones de la abogada surgieron tras la entrevista brindada este último domingo por Turrini al canal Telefuturo, donde nuevamente se asoció el nombre del narcotraficante Jaime Andrés Franco Mendoza, sentenciado en el 2017 a 18 años de cárcel, con el asesinato del agente fiscal antimafias Marcelo Pecci, perpetrado el 10 de mayo de 2022 en Colombia.
Durante la nota periodística, su defendido había sostenido que los mandantes del crimen gozan de protección de la Fiscalía y de la Policía. “Qué sabe este y cuánto puede perjudicar. Para mí lo engañaron, le dijeron que cooperara, sacando información y que todo iba a salir bien. Le prometieron sobreseimiento definitivo, le prometieron pena baja, pero nadie cumplió con él. Ahora en este momento Cristian se da cuenta de que todo es mentira, entonces empieza desesperadamente a buscar ayuda afuera”, refirió la abogada.
Lea también: Candidato a presidente del PLRA insta a abandonar el discurso anticartismo
Asimismo, reiteró su requerimiento consistente en que su defendido sea traslado a la Prisión Militar de Viñas Cué. Actualmente, Turrini se encuentra recluido en la Cárcel Regional de Concepción, tras ser condenado a 20 años de prisión por narcotráfico y asociación criminal.
Anteriormente, el empresario guardaba reclusión en la Agrupación Especializada donde, según sus propias afirmaciones, adquirió protección durante su estadía en la citada sede mediante Franco Mendoza. “Él no está seguro ahí y no estará seguro en ningún centro penitenciario”, dijo.
Antecedentes
En la entrevista, Turrini hizo mención a los allanamientos que se concretaron en la Agrupación Especializada, dos días después del asesinato del agente antimafias. “Creo que en total se allanaron celdas de 7 u 8 personas, pero era una persona la que estaba en la mira de ese allanamiento, salió en las noticias, creo que no es un secreto que fueron detrás de Jaime Franco”, expresó.