El Tribunal de Apelación Penal ratificó la prisión preventiva de Wilmondes Sousa Lira, procesado en el caso Ronaldinho por lo que continuará recluido en el penal de Tacumbú. El empresario brasileño sería quien entregó los documentos al ex goleador de la selección brasileña de fútbol, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y su hermano Roberto de Assis Moreira.
Souza está imputado por producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal luego de ser detenido en un allanamiento realizado en el Yacth & Golf Club. Posteriormente fue trasladado hasta la peninteciaría nacional de Tacumbú. El Tribunal de Apelación Penal fue integrado por los jueces Delio Vera Navarro, José Fernández y Bibiana Benítez.
El empresario brasileño está acusado de entregar los documentos a Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira. El Abogado Enrique Kronawetter afirmó que su cliente en ningún momento participó en el hecho.
Por otro lado se declaró en rebeldía y emitió orden de captura para la empresaria Dalia López Troche, procesada por la falsificación de documentos que utilizaron el exjugador Ronaldinho y su hermano. La decisión judicial se dio porque la mujer no se presentó a su audiencia de imposición de medidas cautelares este miércoles.
Este martes, el abogado Álvaro Arias, representante legal de Dalia López, presentó un pedido de suspensión de la audiencia de imposición de medidas cautelares que su clienta debe enfrentar mañana miércoles, en horas de la mañana.