El agente fiscal Osmar Legal, uno de los representantes del Ministerio Público que atiende el caso Ronaldinho, declaró que no existen cambios en la situación procesal del ex astro del fútbol y su hermano, Roberto, por lo que consideró que deberían permanecer con prisión preventiva.

El fiscal Legal habló con medios de prensa esta mañana antes del inicio de la audiencia de revisión de medidas cautelares impuestas al exjugador y su hermano en la sede del Poder Judicial, quienes cuentan con prisión preventiva en la Agrupación Especializada tras ingresar al país con pasaportes adulterados.

“La defensa de ellos argumentan un nuevo pedido de medidas alternativas, deberíamos ver cuales son los nuevos hechos que podrían cambiar la situación”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el procedimiento que se implementará en la diligencia judicial será el de escuchar a lar partes, tanto Fiscalía como defensa legal, para que luego el juez penal Gustavo Amarilla pueda tomar una determinación.

“Todo depende de lo que se exponga en la audiencia. Hasta este momento, antes de la audiencia, Ronaldinho debe estar con prisión preventiva. Para nosotros no cambió su situación procesal en ningún momento”, culminó.

Ante el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, se desarrolla esta mañana la audiencia de revisión de medidas impuestas a Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho”, y su hermano Roberto de Assis Moreira, en otro intento de la representación legal de ambos de buscar medidas sustitutivas a la prisión.

Los hermanos brasileños guardan hace un par de días reclusión preventiva en la sede de la Agrupación Especializada, tras una solicitud de detención del Ministerio Público.

Ambos están imputados por la figura de uso de documentos de contenido no auténtico, tras haber ingresado a territorio nacional el pasado 4 de marzo con pasaportes paraguayos adulterados.

Déjanos tus comentarios en Voiz