Un Tribunal de Sentencia dictaminó la condena de 22 años y seis meses de prisión para un procesado que intentó matar a un hombre. El mismo disparó tres tiros con su arma de fuego por la espalda a la víctima, quien debido a las graves heridas que sufrió, quedó en estado parapléjico. El hecho ocurrió el 19 de marzo de 2018.

Durante el juicio oral y público, la fiscala Carmen Bogado sostuvo la acusación por homicidio doloso en grado de tentativa en contra del procesado Silvio Rafael Romero (26), alias “Amuleto”, argumentando que las declaraciones de los testigos y las diversas pruebas recabadas a lo largo de las investigaciones demuestran fehacientemente la participación del procesado en el hecho investigado.

Según la carpeta fiscal, Romero mantuvo una discusión con la víctima Andrés David Vera Sánchez, hecho registrado en el quincho del Club Olimpia de Asunción. En un determinado momento, el acusado desenfundó un arma de fuego y le disparó por la espalda a la víctima, quien cayó al suelo, y estando de rodillas, recibió otros dos tiros, nuevamente por la espalda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vera Sánchez fue derivado al Hospital del Trauma, en donde se constataron sus heridas en la lesión lumbar y quedó con paraplejía. El tribunal presidido por la jueza Cándida Fleitas e integrado por los magistrados Héctor Capurro y María Fernanda García encontró culpable a Romero y lo condenó a 22 años y medio de prisión.

Déjanos tus comentarios en Voiz