Una vez más fue suspendida la audiencia de imposición de medidas para César Agüero Cortese, el hombre que agredió a su pareja en un conocido shopping. El juez penal de Garantías, Julián López había fijado la reunión para este miércoles.
El hombre fue imputado por violencia familiar y coacción. Por tanto, la Fiscalía solicitó como medida alternativa la prisión preventiva del mismo.
Sin embargo, el abogado Miguel Martínez, defensor legal de Agüero Cortese, presentó este miércoles una reposición con respecto a la imputación del Ministerio Público. Además, recusó a la fiscal María Segovia ante la Fiscalía General del Estado, argumentando la pérdida de objetividad por creer en la víctima.
“A partir de esta mañana yo ya no tengo intervención en la causa, argumentando la pérdida de objetividad. Ellos señalan que en el cambio de criterio, de solicitar medidas alternativas o hoy técnicamente se llama suspensión de la prisión preventiva”, mencionó la fiscal, en comunicación con Radio 1000.
Asimismo, la representante del Ministerio Público explicó que cuando se encontraron elementos para procesar al señor César Agüero se analizó el articulo 242 de la prisión preventiva, habiendo peligro de fuga y obstrucción a la investigación. “Para que se pueda dar dicha medida, se deben presentar los tres elementos y en este caso están presentes”, aseguró.