Los abogados Juan Martín Barba, Rodrigo Hidalgo y Julio Godoy, quienes ejercen la representación de los padres del niño Renato, quien falleció en el sanatorio Migone, presentaron un poder especial para la querella adhesiva y piden que la jueza penal de Garantías Lici Sánchez se aparte por falta de capacidad jurídica, ética y moral. Este pedido debe ser analizado por la citada magistrada. La solicitud fue hecha a través de un escrito que presentó en el Juzgado de Garantías a cargo del caso.

Asimismo, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, en representación del médico Óscar Cabrera, pidió que se rechace la querella adhesiva presentada por los padres del niño fallecido Renato. Alegan errores de forma en la presentación de la querella adhesiva.

Duarte explicó que venció el plazo que le dio el juzgado para presentar un poder especial que acredita la representación de los padres. Por ello, solicitan la exclusión de la querella.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el proceso, las agentes fiscales Sara Torres y Natalia Silva imputaron a los médicos María de Fátima Bastos A., José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera R. por el hecho de omisión de auxilio.

La imputación señala que siendo las 12:27, tras habérsele suministrado un medicamento al niño, se produce una alteración y empeoramiento repentino del estado de salud del paciente, motivo por el cual la madre del menor se refiere ante los tres médicos con angustia y en voz alta que su hijo estaba pálido. Pese a que estos tres médicos estaban en el box de urgencia, ninguno de ellos se acercó a verificar el estado de salud del niño.

Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz