En la sesión ordinaria de este martes 18 de febrero, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) adoptó varias decisiones, entre ellas la que involucra a cuatro jueces del Departamento de Amambay.

Según dieron a conocer, los enjuiciamientos con suspensión afectan al abogado Cándido A. Insfrán Mendieta, juez Penal de Garantías; y a sus colegas abogados Mario Brítez Ruiz Díaz, Librada Peralta Céspedes y Dilma Haydée Prieto, los tres miembros del Tribunal de Sentencia de dicha circunscripción.

Los profesionales del Derecho habían sido enjuiciados por su participación en la causa caratulada “MP c/ David Timoteo Ferreira y otros s/ tenencia y comercialización de drogas, reducción, transgresión de la Ley de Armas y asociación criminal”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados también informa sobre las remociones, que en este caso afectan a los abogados Jorge Bernardino Gabazza Delvalle, juez de Paz de Villa Elisa, y Jorge Figueredo Corrales, agente fiscal de Villa Hayes.

Finalmente, el enjuiciamiento sin suspensión que expone el documento, nombra al abogado Enrique E. Furier Fernández, juez Penal de Sentencia de Caazapá.

La página oficial del JEM informa sobre las decisiones adoptadas en la fecha.
Etiquetas: #JEM

Déjanos tus comentarios en Voiz