En la sesión ordinaria de este martes 18 de febrero, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) adoptó varias decisiones, entre ellas la que involucra a cuatro jueces del Departamento de Amambay.
Según dieron a conocer, los enjuiciamientos con suspensión afectan al abogado Cándido A. Insfrán Mendieta, juez Penal de Garantías; y a sus colegas abogados Mario Brítez Ruiz Díaz, Librada Peralta Céspedes y Dilma Haydée Prieto, los tres miembros del Tribunal de Sentencia de dicha circunscripción.
Los profesionales del Derecho habían sido enjuiciados por su participación en la causa caratulada “MP c/ David Timoteo Ferreira y otros s/ tenencia y comercialización de drogas, reducción, transgresión de la Ley de Armas y asociación criminal”.
El documento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados también informa sobre las remociones, que en este caso afectan a los abogados Jorge Bernardino Gabazza Delvalle, juez de Paz de Villa Elisa, y Jorge Figueredo Corrales, agente fiscal de Villa Hayes.
Finalmente, el enjuiciamiento sin suspensión que expone el documento, nombra al abogado Enrique E. Furier Fernández, juez Penal de Sentencia de Caazapá.