Durante un operativo liderado por la fiscala Fabiola Molas y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), ayer en horas de la mañana, se detuvo a Derlis Sanabria Espínola, considerado mano derecha del líder narcotraficante Tomás “Toma’i” Rojas Cañete, quien actualmente cumple una doble condena por narcotráfico.

El detenido, quien estaba prófugo de la Justicia, está sindicado de enviar grandes cantidades de cocaína a varios países bajo la orden de “Toma’i”.

El factor sorpresa utilizado en el procedimiento fue fundamental para lograr la aprehensión de Sanabria Espínola en una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sanabria Espínola deberá presentarse ante el juez competente para saber dónde guardará reclusión en el marco del proceso penal que soporta por supuesto hecho punible de narcotráfico.

ANTECEDENTES

El aprehendido fue imputado en el 2015 y declarado en rebeldía. Se le atribuye formar parte de la organización criminal liderada desde el penal de Tacumbú por “Toma’i”.

Según la investigación fiscal y antidrogas, era la cabeza del grupo que operaba fuera del penal para concretar el transporte, entrega y la comercialización de supuesta cocaína proveniente de Perú.

CLAN NARCO

Sanabria Espínola formaba parte de la organización criminal junto con sus hermanos, identificados como Gerardo Sanabria Espínola, Francisco Sanabria Espínola y Lilio Sanabria Espínola así como con otras personas que también tienen orden de captura y cuyo grupo fue identificado como el “clan de los hermanos Sanabria”.

Este clan sería uno de los principales proveedores de drogas a otras organizaciones de la frontera, además de ser uno de los brazos operativos de “Toma’i” fuera de la penitenciaría como soporte de sus negocios ilícitos que seguían funcionando desde el encierro.

Déjanos tus comentarios en Voiz