La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó la conformación de un equipo de fiscales compuesto por la agente interviniente, Daniela Benítez; la agente de Derechos Humanos, Sil­via Cabrera, y la agente Irene Álvarez para investigar el asesinato del joven indígena Lorenzo Silva Arce, a fin de poner a disposición de la Jus­ticia a los responsables del crimen ocurrido en Asunción el pasado 16 de diciembre.

Según se puede observar en imágenes de circuito cerrado de la zona donde fue asesi­nado el joven indígena de la comunidad de Tacuatí, este se encontraba descansando en la parada ubicada sobre las calles de Jejuí casi Montevi­deo, en la capital del país, en horas de la noche, cuando en un momento se aproximó un auto y desde el mismo se efec­tuaron al menos tres dispa­ros, uno de los cuales impactó en la humanidad de Lorenzo y acabó con su vida.

Estas imágenes son evidencia circunstancial en la investi­gación que lleva adelante la Fiscalía y que podrían ayu­dar a dar con la identidad del o los asesinos. En las mismas se visualiza que el vehículo pasó por la zona, por primera vez, a las 2:10; a las 2:17 dio una segunda vuelta; a las 2:45 una tercera vuelta, momento en el que se efectúan los disparos.

MOVILIZADOS

Un grupo de ciudadanos per­tenecientes a la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay está movilizado para recordar a Lorenzo y exigir a las autoridades que la ley caiga sobre los responsa­bles, lo hacen rezando y can­tando en la parada donde lo asesinaron.

Dejanos tu comentario