El abogado Óscar German Latorre, defensa del diputado Ulises Quintana, manifestó este viernes que el caso de su cliente es una manipulación “indebida de la realidad” para que el legislador siga en prisión.
“Uno de los motivos de la prisión fue la existencia de la acusación fiscal y el análisis que hizo la jueza en esa oportunidad estaba cercenado. La conclusión es que por algún motivo están tratando de cerrar cuanta puerta pueda existir para impedir que Ulises Quintana recupere su libertad", dijo el profesional del derecho en comunicación con Universo 970 AM.
Insistió que la situación de su cliente con la justicia es una sucesión de pretextos para impedir que el diputado Ulises Quintana salga en libertad. A su criterio, los jueces están dictaminando resoluciones, sin conocer los argumentos del caso.
Indicó que hay una diferencia entre el motivo de la imputación y lo que finalmente se le acusó al parlamentario de Colorado Añetete. El abogado explicó que “técnicamente” su cliente está procesado por lavado de dinero y asociación criminal.
La jueza Alicia Pedrozo volvió a rechazar el pedido de revocatoria de la prisión preventiva solicitada por la defensa del diputado Ulises Quintana, de Colorado Añetete, procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico.