El juez Gustavo Amarilla devolvió a la Fiscalía la imputación contra Mauricio y Fernando Ferreiro, ambos sobrinos del ex intendente Mario Ferreiro, que estarían involucrados en la supuesta red de recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción. De esta manara no puede aceptar a imputación en contra de estas dos personas.
El juez califica que la imputación no explica los motivos específicos ni describe la acusación en contra de los Ferreiro. En consecuencia solicitó a la fiscal Stella Marys Cano que detalle los hechos punibles en contra de ambos. Mauricio y Fernando Ferreiro aparecen en el grupo de Telegram “Asado de fin de semana”, donde supuestamente recaudaban dinero de los contribuyentes de Asunción.
Sin embargo, aceptó la imputación de la ex diputada Rocío Casco, el ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Carlos Mancuello, el ex jefe de Recursos Humanos de la comuna capitalina, Aureliano Servín y Víctor Ocampos. El juez Amarilla además fijó fecha de audiencia de imposición de medidas que será en los primeros días de febrero.
El pasado viernes Mario Ferreiro renunció a la Municipalidad de Asunción luego del escándalo por hechos de corrupción y el allanamiento de las oficinas de la sede comunal, a raíz de la denuncia de la existencia de una red de recaudación paralela.
Camilo Soares presentó la denuncia ante la Fiscalía por la supuesta existencia de una red paralela de recaudación.