Este martes 17, se cumplirán dos años del fallecimiento de Sabryna Breuer y un año desde que tanto la Fiscalía como la querella adhesiva han presentado acusación solicitando la elevación de la causa a Juicio oral y público. Hasta la fecha no se desarrolló ni la audiencia preliminar para el acusado Gerardo Stadecker, quien está privado de su libertad.

Según denuncia el abogado Rodrigo González Planás, la demora del juicio es debido a los múltiples incidentes presentados por la defensa. Explicó que desde la defensa, han recusado a dos fiscales, dos veces a la Jueza de Garantías y a los miembros de la Cámara de Apelaciones también en dos ocasiones.

“Incluso luego de que la Cámara de Apelaciones, haya confirmado a la Juez Alicia Pedrozo por segunda vez, presentan un recurso de Apelación General ante la Corte Suprema de Justicia, lo cual ni siquiera está previsto en el Código Procesal Penal con lo que el expediente vuelve a la Corte para tratar este último recurso”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que la idea de la defensa es que el expediente vaya a la Corte por cualquier motivo, aprovechando de esta manera, la demora que tiene este órgano en decidir las cuestiones que se someten a su estudio, aunque sea cuestiones no previstas en el Código Procesal Penal.

La querella adhesiva ha solicitado una auditoria de Gestión de revisión inmediata y ha denunciado las recusaciones en 3 oportunidades sin que se haya ni siquiera apercibido al abogado defensor.

“Mientras los magistrados no sancionen este tipo de conducta procesal, las chicanas de la defensa impedirán la normal marcha del proceso, como hasta ahora. La defensa ha alegado numerosas cuestiones, pero el lugar natural e idóneo para realizar es el Juicio Oral pero a este paso, no existe esperanza de que este se lleve a cabo”, sostuvo.

El actual abogado del procesado Gerardo Stadecker es Federico Campos López Moreira. Los anteriores profesionales, Javier Contreras Saguier y Madeleine Ruiz, renunciaron al mandato de la defensa.

Déjanos tus comentarios en Voiz