Una vez más la audiencia preliminar para el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac se suspendió debido a que el ex alto magistrado está internado en un sanatorio privado por hipertensión y cefalea. Ante esta situación el juez penal de Garantías Yoan Paúl López dispuso que un médico forense del Poder Judicial acuda hasta el lugar de internación del ex ministro y verifique el estado de salud del mismo.

Debido a la suspensión de la preliminar, el citado magistrado volvió a fijar para el 5 de diciembre la fecha en que se tendrá que desarrollar la referida diligencia judicial, donde se definirá si el presente caso se eleva a juicio oral y público así como pidió el Ministerio Público.

La Fiscalía acusó al ex ministro Bajac por el delito de cohecho pasivo agravado (coima) y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público. De acuerdo a la investigación del Ministerio Público se señala que existen suficientes indicios para sospechar que Miguel Óscar Bajac, en ese momento -siendo uno de los ministros que juzgó en el juicio, “Cal Agro S.A. s/ Resolución de Contrato e Indemnización de daños y perjuicios por Resp. Contractual”, con la colaboración de los funcionarios judiciales Rafael Ramírez, Carlos Lesme y el abogado Juan Carlos Ávila habría solicitado la suma de G. 3.700 millones más 50.000 dólares americanos a Felipe Nery Páez y a Liduvina Rodríguez Mendieta (propietaria de Cal Agro SA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz