El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió suspender en sus funciones a la jueza en lo Civil y Comercial Julia Alonso tras existir sospechas de mal desempeño en sus funciones, en un juicio civil tramitado en el juzgado a cargo de la mencionada magistrada judicial. Los altos magistrados decidieron que la suspensión de Alonso sea con goce de salario básico.

De acuerdo al caso, que se debatió en la sesión plenaria televisada de la máxima instancia judicial, la jueza Alonso decretó el embargo de un inmueble donde se tiene un pozo artesiano que abastece de agua potable a más de 1.600 personas en el barrio Laurelty.

Los ministros que participaron de la sesión en la máxima instancia judicial son Eugenio Jiménez, actual presidente de la Corte; Luis María Benítez Riera, Miryam Peña, Alberto Martínez Simón, Carolina Llanes y César Garay Zuccolillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, los altos magistrados resolvieron que el juez civil Walter Mendoza sea quien interine el juzgado que dejó la magistrada Julia Alonso hasta que se decida la situación de la referida magistrada.

DESIGNACIONES

El pleno de la Corte resolvió designar a varias personas como magistrados judiciales y agentes fiscales. Como agente fiscal de Cordillera fue designada Myriam Graciela Rodríguez Quiñónez. Asimismo, fue electo Darío Javier Báez Ferreira en carácter de juez penal itinerante de la capital, Circunscripción Judicial de la Capital; Norma Mabel Fleitas Aquino fue nombrada en carácter de jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial de San Pedro, Circunscripción Judicial de San Pedro.

Igualmente, los miembros de la máxima instancia judicial confirmaron en su cargo a Alba María González Rolón en carácter de jueza itinerante de la capital, Circunscripción Judicial de la Capital. También confirmaron a Dilma Talavera González en carácter de jueza penal de Garantías de San Estanislao, Circunscripción Judicial de San Pedro; a María Teresa Franco Carrera en carácter de jueza penal de Adolescencia de Asunción, Circunscripción Judicial de la Capital; a María Cristina Escauriza Arce en carácter de jueza de primera instancia de la Niñez y la Adolescencia de Luque, Circunscripción Judicial de Central, y a César Aristides Martínez Chamorro en carácter de agente fiscal, Circunscripción Judicial de Caazapá.

Déjanos tus comentarios en Voiz