El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, emitió este jueves un fallo mediante el cual confirma la absolución de culpa y pena al exjugador del fútbol Carlos “Aquiles” Báez, en el caso generado por un audio de WhatsApp en el que supuestamente el mismo incitaba a “matar a olimpistas”.
Las magistradas Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Alba González había absuelto al exatleta en juicio oral y público, ante la falta de elementos probatorios que sostengan la autoría de Báez sobre el audio en cuestión que fue introducido en la carpeta fiscal. Es decir, no se pudo comprobar que sea su voz.
Tras este fallo, el agente fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz decidió apelar la decisión unánime de las juezas en abril del 2019, según informó judiciales.net.
Tras elevarse el caso a otra instancia, el Tribunal de Apelación, conformado por los jueces Agustín Lovera, Pedro Mayor Martínez y José Waldir Servín, decidió confirmar la absolución del Báez.
El exjugador del club Cerro Porteño, y también líder de la barra brava, fue enjuiciado por tercera vez en el caso del audio de la aplicación de mensajería en el que supuestamente se incitaba a la violencia en contra de fanáticos del Club Olimpia.
“Bueno muchachos, quiero saber cuándo vamos a ir a matar olimperos ahí en Oviedo. Estoy podrido de todos esos olimpistas. Tengo ganas de reventarle a todos, uno por uno le voy a reventar ahí y como cantan en su musiquita jare. Si quieren mano a mano, mano a mano le voy a dar a todito, puerco de mierda, soy Aquiles, por las dudas (sic)”, refería el audio.