Durante una audiencia preliminar, la fiscal María Elena Álvarez, solicitó al juzgado el sobreseimiento provisional en la causa que enfrentan los propietarios del vertedero “Cateura” de la firma Empo S.A, el argentino Enrique Ortuoste y el brasileño Arivaldo Domínguez de Queiroz, por los hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos, tras supuestamente burlar el pago del cumplimiento tributario.

Según la investigación fiscal, los propietarios de la firma Empo SA, encargada del servicio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de servicios complementarios, perjudicaron al fisco por más de G. 2.000 millones, al utilizar y falsificar el certificado de cumplimiento tributario correspondiente a otra empresa, mediante la adulteración de la razón social del certificado, del RUC y así de forma irregular habrían cobrado las mensualidades correspondientes al contrato que tienen con la Municipalidad de Asunción.

Sin embargo, la agente del Ministerio Público, solicitó un año más de tiempo para seguir indagando el caso, argumentando de que debido a las “chicanas” de la defensa no se pudieron realizar varias diligencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Presumiblemente habrían falsificado el certificado de tributario para safar del fisco y alzarse con 19 cuotas de más de 2.000 millones gs.

Por su parte, el juez penal de Garantías Alcides Corbeta dio trámite de oposición para que el requerimiento sea revisado nuevamente por la Fiscalía General, el cual se deberá ratificar o rectificar en el pedido.

Los procesados, cumplen medidas alternativas a la prisión y se exponen a 5 años de cárcel.

Déjanos tus comentarios en Voiz