El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, solicitó el listado de funcionarios que se adhieren al paro escalonado.
Teniendo en cuenta las publicaciones periodísticas que refieren sobre el paro escalonado, el ministro solicitó que los titulares de las distintas direcciones elaboren un listado de los funcionarios judiciales que se adhieren a dicha medida.
“Los funcionarios a su cargo que acaten la medida de fuerza (de paro escalonado). En el caso de los Magistrados y Directores, dichas listas se presentarán ante la Dirección General de Recursos Humanos, mientras que en las Circunscripciones del interior el envío se canalizará a dicha dependencia por medio de sus presidentes y de los funcionarios que se declaren en huelga”, reza parte del escrito.
Asimismo dispuso que la División de Inspectoría controle e individualice a los funcionarios que realicen las medidas de fuerza respectiva, a pesar de su marcación, así como los controles aleatorios y diarios. El listado deberá de ser remitido a al Consejo de Superintendencia.
Este lunes, sindicalistas del Poder Judicial, Ministerio Público y Defensa Pública anunciaron que desde ayer miércoles 6 al viernes 8 de noviembre realizarán paro escalonado para luego ir a una huelga general del 11 de noviembre hasta el 11 de diciembre.
Los funcionarios reclaman aumento salarial del 20 %, que rondaría los G. 113 mil millones. Así como también bonificaciones, seguro médico y creación de nuevos cargos.