La jueza en lo Civil y Comercial de Asunción, Lidia Gómez, ordenó el embargo preventivo de los bienes de Ramón González Daher hasta cubrir la suma de G. 93.973.343.416. Así como lo solicitó el Ministerio de Hacienda a través de la Abogacía del Tesoro. El embargo es hasta que terminen los trámites administrativos que determinarán si González Daher evadió o no impuestos.

La determinación de la citada magistrada ya se comunicó a la Dirección General de los Registros Públicos y a la Dirección Nacional de Registro del Automotor, a fin de hacer efectiva la medida decretada y trabar embargo sobre los inmuebles y vehículos que tiene Ramón González Daher, hermano del ex senador Óscar González Daher.

El pasado viernes, el Ministerio de Hacienda mediante el abogado del Tesoro, Ángel Benavente, solicitó el embargo preventivo de los bienes de Ramón González Daher, en vista a que se constató que el mismo omitió la declaración de ingresos gravados por IVA general, Impuesto a la Renta Comercial, Industrial y de Servicios (Iracis). El hecho se da en los periodos fiscales que van desde el 2013 al 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MULTA

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) sancionó por evasión a Ramón González Daher, hermano del ex senador colorado, y le aplicó una multa de US$ 25 millones, unos G. 157.500 millones. El ex dirigente deportivo tuvo un importante aumento en su patrimonio, pero no tributó.

La SET comenzó hace varios meses numerosas auditorías a los González Daher tras denuncias periodísticas. Asimismo, los fiscalizadores de la referida institución realizaron varios cruces de datos bancarios con declaraciones fiscales hechas por los miembros de la familia luqueña, encontrando una serie de inconsistencias que, en este caso, afectaron directamente a Ramón González Daher.

Igualmente, Ramón González Daher está siendo investigado por el Ministerio Público por los delitos de usura y lavado de dinero. Esta investigación está a cargo del fiscal Osmar Legal, quien realiza las diligencias respectivas en relación al presente caso.

Déjanos tus comentarios en Voiz