La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó este martes de la pena de cárcel para el exsenador colorado Víctor Bogado y para Gabriela Quintana, conocida mediáticamente como la “Niñera de Oro”, por cobro indebido de honorarios.
De esta manera, las condenas judiciales de un año de pena privativa de libertad con la suspensión de la ejecución de la pena para Bogado y de un año y medio para Quintana, también con la suspensión de la ejecución de la pena, quedan plenamente firmes.
Específicamente, el fallo de la Sala Penal señala que “se declara inadmisible el Recurso Extraordinario de Casación, planteado por el abogado Andrés Casati, en representación de Gabriela Quintana y del abogado Óscar German Latorre, en nombre de Víctor Bogado”.
Este recurso de casación fue interpuesto por los condenados en contra del “Acuerdo y Sentencia N. 61” el pasado 24 de setiembre. Esta sentencia fue confirmada en su momento por el Tribunal de Apelación, Tercera Sala, de la Capital, con los autos caratulados “Gabriela Quintana Venialgo y otros, sobre cobro indebido de honorarios y estafa” que data del año 2013.
El senador y Gabriela Quintana, más conocida como la “niñera de oro”, fueron encontrados culpables por el cobro indebido de honorarios, en calidad de coautores y absueltos por el delito de estafa. Bogado fue sentenciado a un año de prisión, en tanto que Gabriela Quintana a un año y seis meses. Sin embargo, ambos fueron beneficiados con la suspensión de la condena.