El juez de primera instancia en lo Civil y Comercial y Laboral de Bahía Negra, Pablo Benicio Monges, resolvió ordenar el desalojo de un grupo de supuestos invasores del inmueble individualizado como finca Nº 8165, con padrón Nº 46 del distrito de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, ubicado en el lugar denominado Madrejón Fracción 5. Asimismo el citado magistrado dispuso que Eugenio Almada recupere su inmueble luego de presentar todos los documentos respaldatorios, según la resolución Nº 32 del 23 de setiembre pasado.

La propiedad estaba siendo ocupada por varios presuntos invasores que con documentos falsos lograron despojar de su tierra al señor Eugenio Almada, quien volvió a ingresar a su inmueble a través de la resolución del juez Monges. El magistrado Monges decretó la prohibición de innovar y dispuso la inmediata restitución de la propiedad a Eugenio Almada Giménez y a la firma Ganadera Taiama SA, inscripta a nombre de Gerard Haichmeier y a su vez se ordena la desocupación de la referida propiedad que tiene 5 mil hectáreas.

El abogado Agustín Vallory explicó en su visita a La Nación que los ocupantes del inmueble presentaron una cesión de derecho falso de mi representado Eugenio Almada y que con dicho documento le despojaron de sus tierras. A raíz de ello se formuló la denuncia ante el Ministerio Público por producción de documento no auténtico. “Además mi cliente nunca firmó ningún documento con ninguna persona”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento de desalojo se realizó días atrás con efectivos de la Policía Nacional. Los supuestos invasores en todo momento quisieron entorpecer el trabajo del oficial de Justicia y los demás intervinientes. Luego de varias horas se pudo lograr el desalojo. Asimismo, por poner resistencia al procedimiento fueron denunciados penalmente ante el Ministerio Público al abogado Enrique Medina, Romina Espinoza y José Prieto.

Déjanos tus comentarios en Voiz