El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de nueve agentes policiales imputados por asociación criminal por la Ley 1.340/88 de “Drogas y cohecho pasivo agravado”. El Ministerio Público, en su acta de imputación, solicitó la prisión preventiva de los uniformados.

La resolución del juez Amarilla se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo en el cuarto piso de la torre norte del Poder Judicial. Una vez terminada la diligencia judicial, los uniformados fueron directamente trasladados a la Agrupación Especializada.

Los agentes imputados son el comisario principal Edelio Celso Loreiro García, Pedro Molinas, Rubén Darío Duarte Jacket, Venancio Bolaños Torres, Mario Figueroa Velázquez, Carlos Éver Navarro Morales, Pablo César Morales, Luis Carlos Gómez Santacruz y Sebastián Ramón Silva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente Hugo Volpe, del Ministerio Público, fue quien formuló la imputación contra los agentes policiales, quienes se abstuvieron de prestar declaración indagatoria ante el fiscal antidrogas. Los mismos fueron detenidos tras varios allanamientos simultáneos llevados a cabo en forma conjunta por el Ministerio Público, la Senad y la Policía Nacional.

ALLANAMIENTO

Asimismo, días atrás la Fiscalía, Senad y Policía Nacional allanaron propiedades rurales. Uno de los inmuebles intervenidos es una propiedad perteneciente a Ramón Aguayo, de nombre San Ramón SA, situada en Sargento José Félix López (ex Puentesiño).

Los investigadores procedieron a la búsqueda y localización de Aguayo, además del relevamiento de datos y posterior aseguramiento del lugar, a los efectos de ponerlos luego a disposición de la Senabico para el trámite correspondiente.

Los operativos fueron llevados a cabo en distintos lugares tales como en Asunción, Pedro Juan Caballero, ex Puentesiño, Concepción y San Carlos.

Déjanos tus comentarios en Voiz