En prosecución a la causa penal abierta tras la emboscada de un vehículo transportador de internos y posterior rescate del presunto narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, los agentes fiscales de la Unidad Especializada del Crimen Organizado, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Hugo Volpe, junto con la Policía Nacional, realizaron el sábado último dos allanamientos en el barrio Trinidad de Asunción. El procedimiento se hizo en la residencia de la pareja de “Samura”, Carolina Ramírez Franco, y en la otra vivienda allanada es donde residía César Almeida Ibarra, quien fue detenido el jueves junto con Rody Almeida Ibarra y Édgar Espinoza Cuevas en Desmochados, Ñeembucú.

Los investigadores se incautaron de 2 aparatos telefónicos, varios documentos y una camioneta BMW, modelo X5. También fueron llevadas las grabaciones de los circuitos cerrados. Por disposición del Ministerio Público, las evidencias fueron puestas en resguardo para su posterior análisis.

El fiscal Hugo Volpe indicó que realizaron el allanamiento en la casa de la “posible pareja de ‘Samura’”, conforme a una visita que realizó hace un mes Carolina Ramírez al detenido Jorge Samudio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta información fue confirmada por el abogado Leonardo Garófalo, quien confirmó que la señora Ramírez es la pareja de Samudio, con quien tiene un hijo de 16 años.

Además, el sábado pasado el juez penal de Garantías de turno Gustavo Amarilla ordenó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del ex director de la cárcel de Emboscada Juan Carlos Irala y de los guardiacárceles José María Gómez y Ángel Cuevas Rojas, imputados por los delitos de frustración de persecución, ejecución penal y por liberación de presos.

Durante el ataque registrado el miércoles en la zona de la Costanera Norte de Asunción, el comisario Félix Ferrari falleció de un disparo de bala. Varios delincuentes, vestidos con uniforme de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), liberaron al miembro del Comando Vermelho, quien estaba en un vehículo de traslado de presos.

Déjanos tus comentarios en Voiz