El pleno de la Corte Suprema de Justicia dilata llamar a concurso el cargo de la Dirección de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial, puesto donde fue nombrada de forma interina la sancionada Lilian Luraschi Larrosa. El martes pasado, los altos magistrados se ratificaron en el acta de la sesión del 3 de setiembre en la que se le nombró a Luraschi, pero aún no se resolvió llamar a concurso el referido cargo.

Días atrás, el propio titular de la Corte, Eugenio Jiménez, además de defender a la funcionaria Luraschi, había señalado que se llamaría a concurso.

De acuerdo a las determinaciones adoptadas por el pleno el 10 de setiembre, no se resolvió realizar ningún llamado a concurso para el cargo de Dirección de Recursos Humanos de la Corte, por lo que se puede presumir que no se tiene intención de realizar el citado concurso. Según fuentes judiciales, el objetivo de los cinco nuevos ministros de la máxima instancia judicial es que la funcionaria cuestionada y sancionada Luraschi siga de forma interina en el mencionado cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del 2016, integrado por Alicia Pucheta, José Torres Kirmser y Miryam Peña, sancionó con cinco jornales a la entonces jefa de división de Inspectoría, Lilian Luraschi. En la Resolución Nº 255, Luraschi fue encontrada culpable de faltas graves por revisar en pleno horario laboral páginas web no autorizadas por la institución.

Por otra parte, el director del Grupo Coral de la Corte Suprema de Justicia, Armando Rodas Duarte, pareja de la directora de Recursos Humanos Luraschi, tiene el privilegio de la marcación diferenciada. Así revela el acta Nº 82 del Consejo de Superintendencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz