El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, la Asociación Paraguaya de Actuarios Judiciales, el Sindicato de Funcionarios de los Registros Públicos, la Coordinadora de Funcionarios del Registro Automotor y la Asociación de Ujieres del Paraguay remitieron una nota al presidente de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez, así como a los demás ministros de la Corte Suprema de Justicia, exigiendo cinco puntos a ser incluidos en el presupuesto del próximo año.
Principalmente, los gremios reclaman un reajuste salarial del 20% para todos los funcionarios judiciales de la capital e interior del país, atendiendo a que hace 8 años no reciben ningún tipo de incremento en sus haberes.
Asimismo, solicitan el reajuste a G. 1.000.000 en concepto de pago de seguro médico para aumentar así la cobertura de cada trabajador del Poder Judicial; la desprecarización de funcionarios contratados con cuatro años de antigüedad laboral; reajuste en el pago de grado académico, bonificaciones por responsabilidad en el cargo y gestión jurisdiccional, antigüedad laboral y ayuda escolar.
ANÁLISIS PENDIENTE
En el último punto de la nota presentada por los sindicatos, solicitan la no creación de cargos innecesarios que impactan en el presupuesto general del Poder Judicial.
Estos pedidos serán analizados en la sesión plenaria de la máxima instancia judicial, que tendrá que responder a lo solicitado por los gremios.