El próximo 16 de agosto se deberá realizar la audiencia preliminar para Rosalino Ramón Zeballos Brítez y Fabio Rubén Santacruz Mendoza, acusados por el homicidio del mecánico Dieter Federau, ocurrido en la madrugada del 19 de febrero del 2018. El fiscal Andrés Arriola pidió que el presente caso se eleve a juicio oral y público atendiendo a que cuenta con suficientes elementos para llegar a una condena de los mismos. La audiencia se tendrá que llevar a cabo ante el juez penal de garantías Aníbal Ortiz, quien deberá resolver si el presente proceso se eleva a un juicio oral.

Días atrás la mencionada diligencia judicial se suspendió por lo que uno de los acusados cambió de abogado y la nueva defensora pidió al juzgado copias del expediente judicial para poder preparar la defensa del mismo. A raíz de ello el magistrado suspendió y volvió a fijar para el 16 de agosto la nueva fecha para la audiencia preliminar.

Asimismo, el abogado querellante Víctor Enrique Lovera, quien representa a la familia Federau, sostiene que se tiene suficientes elementos contra los dos acusados para que el presente caso pueda elevarse a juicio oral.

El asesinato del mecánico Federau generó gran preocupación en toda la población de Filadelfia debido a que se trataría del primer caso de sicariato en la zona del Chaco. A raíz del hecho, la ciudadanía, en su momento, salió a las calles para exigir justicia esta muerte violenta y más seguridad a las autoridades.

Dejanos tu comentario