Los fiscales Liliana Alcaraz, Luis Said y Francisco Cabrera imputaron a 15 personas por los delitos de lavado de dinero, contrabando y asociación criminal en el marco de la investigación denominada Operativo Llamada, que desbarató un esquema de contrabando y evasión que operaba irregularmente con celulares de alta gama traídos desde EEUU. El monto de importación irregular investigado ascendería a US$ 678.300.678.

El Ministerio Público solicitó al juzgado de Delitos Económicos la prisión preventiva de cada uno de los imputados debido a que considera razonable la necesidad de asegurar el sometimiento de los mismos al proceso, en atención al peligro de fuga por la expectativa de pena arriba mencionada. Ahora el magistrado deberá admitir la imputación y fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares. Asimismo, se pidió la inhibición general de enajenar y gravar bienes de los imputados.

Los procesados son Liz Florinda Doldán, Vilma González de Doldán, Edilson Doldán, Tamara Brunetto Vallet, Manuel Balletbo Cabrera, Juan Noguez Mazier, Charles Doldán González, Julio Vera Melgarejo, Richar Roux Riquelme, Ignacio Alfonso Melgarejo, Carlos O’Higgins Riquelme, Armín Vera Franco, Blas Ferreira Barrientos, Reinaldo Páez y Miguel Gayol Buggia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 23 de julio, el entonces agente fiscal René Fernández, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, encabezó una serie de allanamientos en comercios de Ciudad del Este y Asunción.

Déjanos tus comentarios en Voiz