El Tribunal de Sentencia presidido por Manuel Aguirre e integrado por Lourdes Peña y Rossana Maldonado resolvió por unanimidad, condenar a 9 años de cárcel al agente policial, Benito Sanabria, tras ser hallado culpable de disparar contra el diputado liberal Édgar Acosta, durante las protestas del 31 de marzo del 2017.

Los magistrados revisaron la medición de pena de 12 años, al cual fue condenado en un principio a Sanabria. Sin embargo, un Tribunal de Apelación anuló parcialmente la pena. Los jueces Cristobal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín, ordenaron el reenvío de la causa a otro Tribunal de Sentencia para revisar la medición de la pena. El veredicto de culpabilidad se mantuvo, por lo que el policía continuó en prisión.

Sanabria fue condenado por el hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas, el cual fue probado mediante los elementos presentados por la representante del Ministerio Público, Silvia Cabrera, junto al fiscal coadyuvante Santiago González Bibolini, durante un juicio oral y público, desarrollado hace un año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente policial efectuó disparos con balines de goma al rostro del diputado nacional Edgar Acosta, durante una manifestación frente al Congreso Nacional. El suceso ocurrió el 31 de marzo del año 2017, en horas de la tarde en las calles 14 de Mayo y el Paraguayo Independiente, en la ciudad de Asunción. Tras el suceso, el diputado tuvo que someterse a una serie de cirugías reconstructivas.

Déjanos tus comentarios en Voiz