La agente fiscal de Delitos Informáticos, Silvana Otazú, imputó a tres ciudadanos rumanos residentes en nuestro país, por los hechos de falsificación de tarjetas de crédito y débito. Los imputados son Florian Constantin Bostan, Mihai Rades Constantinescu y Vasile Raducanu. Este último tenía en su poder un equipo Skimer con sus accesorios, veintiún (21) billetes de veinte (US$ 20) totalizando la suma de cuatrocientos veinte dólares americanos (US$ 420), un billete de cincuenta pesos mexicanos, cuatro (4) tarjetas magnéticas marca Mastercard.
En manos de Florian Constantin Bostan se encontró siete (7) billetes de cien mil guaraníes, tres (3) tarjetas magnéticas y un aparato celular de la marca IPHONE X, de color negro, con chip personal.
El juez de Garantías Julián López ordenó la prisión preventiva de las tres personas.
Según los antecedentes, la Policía Nacional, en la jurisdicción de la Comisaría 14, recibió una denuncia contra personas desconocidas que se encontraban manipulando de manera sospechosa un cajero automático en la zona de Fernando de la Mora y Teniente Rolón Viera, del barrio Vista Alegre de la ciudad de Asunción.