La fiscala Fátima Capurro, de la Unidad Penal Nº 16 de Asunción, formuló una imputación contra Cristian Rivera Acho, de nacionalidad boliviana, por homicidio culposo. Ahora, el Juzgado de Garantías deberá admitir la imputación.

Los antecedentes de la investigación indican que el 5 de mayo, a las 20:00 aproximadamente, se produjo un accidente de tránsito sobre la avenida Rodríguez de Francia, esquina Brasil, de la capital del país, que tuvo como saldo la muerte de una persona y varias otras heridas, tras la colisión de ambos vehículos involucrados.

El hoy imputado, Rivera Acho, iba al mando de su vehículo sobre la avenida Rodríguez de Francia y, al alcanzar la esquina de Brasil, habría avanzado indebidamente con el semáforo en rojo. Por ese motivo, impactó contra el rodado que era conducido por Roberto Niebuhr, quien falleció mientras era trasladado al Hospital de Trauma.

Posteriormente, se realizó la prueba de alcotest a ambos conductores, que dio positivo para Rivera Acho con 1.01 y negativo para la víctima fatal. Ante la falta de acreditación de arraigo en el país, la fiscala Capurro solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Dejanos tu comentario