El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados enjuició pero sin suspensión en sus funcio­nes a tres jueces del Chaco ante fuertes sospechas de mal des­empeño en sus funciones.

Los magistrados enjuiciados son los camaristas Leonardo Páez, quien recientemente volvió a asumir su cargo luego de estar por varios meses enjuiciado y suspendido en sus funcio­nes; Teresa Gauto, camarista de Filadelfia, quien también meses atrás fue enjuiciada por un caso del menor, y Aní­bal Ortiz, quien fue duramente criticado recientemente en la zona del Chaco por narcotrá­fico.

El JEM meses atrás inició de oficio a raíz de publicacio­nes periodísticas que mencio­nan a los tres magistrados en un comiso de un camión que transportó 2.130 kilos de mari­huana en la zona de Joel Esti­garribia, Boquerón.

En primera instancia, el tri­bunal ordenó el comiso del camión Scania tras conde­nar al conductor del rodado, Gustavo Alcides Benítez, a 10 años de cárcel. El superinten­dente del Chaco es el ministro César Garay y es quien debe tomar carta en el presente caso debido a que en los últi­mos meses son numerosos los magistrados del departamento de Boquerón, que están siendo investigados por el JEM.

Dejanos tu comentario