El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados enjuició pero sin suspensión en sus funciones a tres jueces del Chaco ante fuertes sospechas de mal desempeño en sus funciones.
Los magistrados enjuiciados son los camaristas Leonardo Páez, quien recientemente volvió a asumir su cargo luego de estar por varios meses enjuiciado y suspendido en sus funciones; Teresa Gauto, camarista de Filadelfia, quien también meses atrás fue enjuiciada por un caso del menor, y Aníbal Ortiz, quien fue duramente criticado recientemente en la zona del Chaco por narcotráfico.
El JEM meses atrás inició de oficio a raíz de publicaciones periodísticas que mencionan a los tres magistrados en un comiso de un camión que transportó 2.130 kilos de marihuana en la zona de Joel Estigarribia, Boquerón.
En primera instancia, el tribunal ordenó el comiso del camión Scania tras condenar al conductor del rodado, Gustavo Alcides Benítez, a 10 años de cárcel. El superintendente del Chaco es el ministro César Garay y es quien debe tomar carta en el presente caso debido a que en los últimos meses son numerosos los magistrados del departamento de Boquerón, que están siendo investigados por el JEM.