Tras un operativo rea­lizado por los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrup­ción, Luis Piñánez y Rodrigo Estigarribia, se procedió a la detención del fiscal de Luque, Miguel Vera, quien recibió una coima de G. 15 millones para beneficiar a una persona en una causa penal.

El dinero requerido por Vera fue para no procesar a un hombre por la comisión del hecho punible de violen­cia familiar. El mismo estaba siendo investigado por el mencionado delito.

El procedimiento se llevó a cabo luego de la denuncia radicada en la Fiscalía Anti­corrupción por el investi­gado y se solicitó autoriza­ción a un juez de Garantías competente para realizar la grabación correspondiente.

IMPUTACIÓN

Los fiscales Rodrigo Estiga­rribia y Luis Piñánez formu­laron la imputación contra el representante del Ministerio Público por el delito de cohe­cho pasivo agravado. Igual­mente, se solicitó el desafuero de Vera y será el Jurado de Enjuiciamiento de Magis­trados (JEM) el encargado de retirarle los fueros, para que luego sea procesado penal­mente.

Posteriormente, Vera deberá comparecer para la audien­cia de imposición de medi­das cautelares ante un magis­trado de Garantías.

SUMARIO Y SUSPENSIÓN

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó la inmediata apertura de un sumario administrativo y la suspensión en el cargo de Vera ante los hechos que están siendo investigados por Piñá­nez y Estigarribia.

EX FISCAL CONDENADO

Días atrás, un tribunal de sen­tencia condenó a dos años de cárcel con suspensión con­dicional de la ejecución de la pena al ex fiscal en lo penal Rubén Villalba, quien fue procesado en su momento por cohecho pasivo agravado. Este juicio oral llegó a su etapa final a pesar de que el ex fis­cal Villalba haya presentado cientos de chicanas para dila­tar el caso, que concluyó con una exigua condena.

Dejanos tu comentario