Por intervención peligrosa en el tránsito terrestre, resistencia, daño a cosas de interés común y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito, el fiscal Federico Leguizamón imputó y solicitó la prisión preventiva de Paul Andrés Moscarda Ros, el conductor que protagonizó una persecución y tiroteo de película sobre la avenida Santa Teresa en Asunción.
Moscarda Ros huyó de la Policía durante un procedimiento de control. Al hacerlo, se generó una persecución y tiroteo a lo largo de la avenida, que fue grabada y viralizada en redes.
Durante su huida, el conductor embistió a una motocicleta guiada por Rubén Ávalos Acosta, de 23 años, quien quedó tendido en el pavimento y tuvo que ser asistido en el Hospital de Trauma.
El hecho ocurrió en la tarde del jueves, cuando la Policía Nacional realizaba un procedimiento. En la oportunidad, un vehículo de la marca Mercedes-Benz, con vidrios polarizados, evadió el control y aceleró ante la mirada de los agentes del orden.
Así se inició la persecución y los disparos hacia las ventanas y ruedas del automóvil guiado por Moscarda Ros, pero este no detuvo la marcha. Tras atropellar al motociclista, el vehículo quedó con desperfectos y los uniformados finalmente lograron reducir al conductor y verificar el habitáculo del coche, en el que encontraron gran cantidad de botellas vacías de bebidas alcohólicas.
Moscarda Ros fue internado en el Instituto de Previsión Social (IPS), donde fue operado por una herida en la mano, bajo custodia policial.